Saltar al contenido

Bisutería artesanal

La bisutería artesanal se dedica a la creación y el diseño de joyas elaboradas con abalorios y cuentas de diferentes materiales de adorno o semipreciosos. Sus tamaños, formas  y colores pueden ser muy variados. Constituye la verdadera expresión del arte individual y, por supuesto, una forma de medio de vida.

En la bisutería artesanal tienen cabida todas aquellas propuestas que, elaboradas de forma mecánica o manual, están destinadas al adorno y decoración de diversas partes de nuestro cuerpo. Los más comvencionales suelen ser las pulseras, collares, pendientes o anillos. Pero podríamos sumar otros muchos accesorios como las tobilleras, los llaveros, los cubrebotas,etc.

pulsera en cuero y cuentas de colores

Tutoriales de bisutería artesanal

Como todos los trabajos manuales – o de manualidades como acostumbramos a decir – tienes que armarte de paciencia y dedicación. Ahora bien, el resultado del trabajo bien hecho y que cuenta con dosis de cariño es espectacular.

En nuestros tutoriales encontrarás la descripción del material, el clásico kit o set de bisutería que necesitas adquirir para realizar el diseño que te proponemos. A su vez incluimos todas las explicaciones paso a paso para que vayas adquiriendo la técnica correspondiente. De vez en cuando incluimos consejos y trucos que debes aprender para aplicar en tus tareas diarias.

Antes de elaborar cada propuesta que te hacemos recuerda tener a mano todo el material y las herramientas necesarias. Igualmente intenta disponer de una buena superficie de trabajo. No muy grande pero sí lo suficientemente cómoda y despejada como para poder trabajar a gusto.

En último término, el propósito de la bisutería artesanal busca el entretenimiento en la creación de piezas que puedas lucir y complementar con tu estilo y personalidad. Por esa razón no te olvides de sonreir, de disfrutar y de sentir que el aprendizaje es parte del viaje.

Por supuesto, no todo tiene que ser para ti. Como siempre decimos, el mejor regalo de bisutería es aquel que haces con cariño y pasión. pensando en esa persona que aprecias y quieres.

La amistad, el amor, la familia, incluso tu mundo interior, espiritual y religioso, forman parte también de la bisutería artesanal. Qué sería entonces de nuestras ya conocidas pulseras de la suerte, pulseras de la amistad, japa malas o decenarios.

Esperamos y deseamos que disfrutes de esta pasión, hobby, estilo de vida o profesión tan artesanal, expresiva e inspiradora.