Saltar al contenido

Collares y pulseras de los 7 chakras


La palabra chakra (chakram) proviene del sánscrito y significa círculo o disco. En el hinduismo, los chakras son 7 puntos que regulan la energía del cuerpo humano. Representan la unión entre la mente y el cuerpo e influyen en los aspectos físicos, mentales y emocionales del ser humano. Cada uno de ellos está representado por un color y actúa directamente sobre un órgano o funcionamiento del cuerpo.

Significado de los 7 chakras

Los chakras parten desde la zona más baja de la columna y van ascendiendo por ella hasta llegar a la parte alta de la cabeza.

El primero es de color rojo y se sitúa en el coxis, representa las emociones más inconscientes, los hábitos y el comportamiento.

El segundo, de color naranja, se sitúa en la parte baja del abdomen y regula la sexualidad y la autoestima.

El tercer chakra, es de color amarillo, está colocado un poco más arriba de la altura del ombligo y corresponde al ego y a la ira.

El cuarto, en el centro del cuerpo, a la altura del corazón regula el amor, la alegría y la paz interior, es de color verde.

El quinto en nuestra garganta de un color azul claro. Afecta a nuestra capacidad para expresarnos y a la verdad.

Ascendiendo hasta la zona del entrecejo encontramos el sexto, de color azul índigo, que regula la inteligencia y la intuición.

Y por último, en la coronilla, encontramos el de color morado. A veces también se le atribuye el blanco y representa la belleza interior y exterior, así como nuestra conexión con lo espiritual.

colores de los 7 chakras
Colores de los 7 chakras

Equilibrio y energía

Es importante q estén equilibrados entre sí para podernos sentir plenos, sanos, y felices, ya que conectan nuestras partes orgánica, psicológica, espiritual y emocional o, dicho mas fácilmente, tienen la función de mantener la armonía entre el cuerpo y la mente.

Para comprender los chakras debemos saber que estamos formados de materia, pero sobre todo somos energía, estamos rodeados de ella y nuestro cuerpo la recoge del exterior continuamente.

El aire que inspiramos, llamado «Prana», recorre nuestro cuerpo cargándolo de esta energía que los chakras recogen.

En meditación se da mucha importancia a la respiración, ya que a través de ella se comunica nuestro mundo interior con el exterior. Esa energía que acumulan los chakras la transforman y posteriormente la reparten a los distintos órganos del cuerpo a los que están ligados.

Pulseras y collares de los 7 chakras

Cada chakra tiene asociados una serie de minerales según su composición, y de la misma forma cada uno de los colores de los chakras está representado en las piedras naturales.

Pulsera de los 7 chakras
Pulsera de los 7 chakras

Rojo: granate, rubí, jaspe rojo.

Naranja: agata naranja, cornalina, ambar.

Amarillo: ojo de tigre, citrino.

Verde: jade, malaquita.

Azul: turquesa, agua marina.

Añil: lapislázuli, sodalita.

Violeta: amatista, cuarzo.

Así, aprovechando la capacidad de las piedras naturales para canalizar la energía, podemos llevar una pulsera o colgante logrando el balance energético de nuestro cuerpo. Uniendo la energía de las piedras a nuestra propia energía. Evitando que nos afecten las constantes influencias del exterior y manteniendo nuestro equilibrio interno y, con ello, el bienestar físico y mental.

Es importante saber también en qué mano se coloca y se usa la pulsera de los chakras. Habitualmente se coloca en la mano izquierda, ya que el lado izquierdo es el receptor del cuerpo y el espíritu.

La pieza que elijamos debe estar compuesta por cada una de las piedras en las que estén representados cada uno de los chakras que vinculamos a cada parte del cuerpo. El resto de la pulsera o collar puede estar diseñado con otras piedras u otros materiales.

Como activar la pulsera o el collar de los 7 chakras

Si realizamos nosotros mismos la pieza es importante tener pensamientos positivos, estar tranquilos y relajados, en una situación de paz mental, para transmitir a las piedras nuestra mejor energía.

Si la vamos a regalar, la mejor forma de cargarla es pensando en la persona a la que va a ir destinada, todo lo bueno que esa persona nos transmite, por qué nos sentimos vinculada a ella y es importante para nosotros.

collares de los 7 chakras
Collar de chakras

Como limpiar las pulseras y collares de chakras

Antes de usar las piedras debemos limpiarlas.

Es importante que la piedra esté limpia de las distintas energías que haya podido absorver hasta que llega a nosotros, ya que han sido manipuladas por muchas personas, y de esta manera nos aporten lo que deseamos de ellas.

El agua que fluye es purificadora, elimina las energías negativas, por ello puedes colocar las piedras debajo del grifo durante un minuto y secarlas posteriormente. No utilices productos abrasivos, con alcohol o desinfectantes y utiliza paños de algodón o de tela muy suave para sacar su brillo natural.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.