Inicio » Cómo hacer una pulsera decenario o pulsera denario

Cómo hacer una pulsera decenario o pulsera denario

Las pulseras decenario o pulseras denario tienen un significado ancestral aunque su uso en bisutería es más reciente. Algunas famosas como Shakira o Sara Carbonero las pusieron de moda. Pero para nosotras no es únicamente una cuestión de moda como de respeto y agradecimiento al legado artesano que nos ofrecen siempre nuestros antepasados.

Origen de los decenarios

Su origen proviene de pueblos textiles de Sudamérica donde se utilizaban para la oración. El decenario estaba compuesto de 10 nudos y una cruz cristiana y servían como rosario para rezar y aprender a orar.

La posibilidad de elaborarlas con diferentes colores empezó a dotarlas de un significado más profundo, de protección o incluso que pudieran ofrecer propiedades milagrosas.

No hay duda que la posibilidad de realizar estas pulseras de bisutería en diferentes colores las hacen mucho más atractivas. Ya no solo por su valor religioso o para la salud y el binestar, sino también por combinarlas con nuestras prendas y no decaer nunca frente a modas pasajeras.

Los 10 nudos que se hacen en esta pulsera son nudos franciscanos o nudos de barril, un nudo de bisutería muy conocido y muy utilizado para dar formas a diseños muy variados como collares, pulseras, llaveros, tobilleras o simplemente como rosario de bolsillo.

Hacer estas pulseras y combinar sus colores nos pueden transmitir sensaciones muy positivas. El lenguaje del color – un azul nos inspira tranquilidad, el verde equilibrio, esperanza o el rojo lo relacionamos con la pasión y la energía – cautiva nuestras emociones o influye en nuestro comportamiento y en nuestras vidas.

Sigamos poniendo color y expresemos sin miedo nuestra emociones con nuestros accesorios de bisutería. Y si podemos hacerlo con estas preciosas pulseras decenario, denario o decenio, estaremos manteniendo viva esas costumbres artesanales tan valiosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *