Cómo hacer flores en tela para pendientes

El éxito de los pendientes creados con flores en tela es difícil de igualar. Nos encantan porque tienen mucho estilo y personalidad. Así como las flores. en este caso margaritas, que creamos con abalorios tienen un aire más desenfadado e informal (aunque no por ello carecen de un estilo original y elaborado), las flores hechas de tela nos dan acabados, texturas y formas más diversas ya que los tejidos que podemos utilizar, por sí mismos, cuentan con esa diversidad infinita.

Además, son perfectos para cualquier ocasión, tanto para los looks más informales, como para los más elegantes y sofisticados. Se pueden realizar a juego de cualquier prenda, incluso utilizando un trozo de tela o retazos del mismo vestido.

Nos encanta utilizar este tipo de técnicas porque nos permiten obtener bisutería ligera, muy cómoda, que no pesa mucho y que con independencia de su tamaño puedes decorar a tu gusto, Solo el detalle, como decíamos, de aprovechar retales de tu vestido facilita la combinación original que buscabas sin que por ello hagas un desembolso económico importante.

Podríamos decir que es el aprovechamiento que conseguimos en el mundo de las manualidades, la bisutería, las cuentas y los abalorios. La gran diferencia es que, en este caso, logras un efecto increíble que hace de tus aretes o pendientes únicos e irrepetibles.

pendientes con flores en tela

Las flores de tela son un adorno perfecto para tus pendientes, pero con ellas también puedes crear broches, anillos, gargantillas…No sólo son ideales para la realización de bisutería, con ellas también puedes decorar diademas, tocados e incluso zapatos.

Cómo hacer flores de tela

Con este tutorial te mostramos cómo realizar un modelo muy sencillo, así como distintos diseños con la misma técnica. Consiste en cortar círculos de tela de distintos tamaños, y unirlos entre sí con hilo y aguja. La tela no debe ser muy gruesa para que podamos trabajar con ella sin dificultad.

Recortes para hacer flores de tela

No te asustes si lo de coser no es lo tuyo. En realidad estamos uniendo las diferentes piezas que vayamos a utilizar con unas pequeñas puntadas que podrás realizar de forma fácil y segura.

Puedes utilizar cierres de pendiente básicos a los que puedes también unir fornituras o piezas de metal que te ayuden a dar diferentes formas. También puedes utilizar aros de pendiente de diferentes tamaños a los que puedes unir más o menos flores, como las que te mostramos en el último ejemplo del vídeo.

Algunas personas buscan más el minimalismo y prefieren decorar con dos, tres o cuatro flores colocadas estratégicamente y de forma simétrica. Si en cambio te gusta lucir todas esa flores en toda la vuelta del aro, es probable que tengas que hacer flores más pequeñas para que se pueda distinguir bien cada una de ellas.

Visita nuestros tutoriales en el canal de Youtube Beading Lovers y aprenderás otras muchas técnicas que ampliaran tus posibilidades para crear tu propia bisutería artesanal.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *