Cómo hacer PULSERAS CHAN LUU originales paso a paso

En este tutorial, te mostramos cómo hacer las pulseras chan luu originales, un bonito y fácil modelo de bisutería que combina muy bien con cualquier tipo de look y con el que siempre estarás a la moda.

Una pieza así destaca y aporta mucho estilo a tus conjuntos porque es fácil de combinar con cualquier prenda o ropa. Además, la técnica no es difícil y puedes utilizar abalorios y cuentas muy variados así como cordón, hilo o cuero de varios colores.

El origen de la pulsera chan luu

Pulsera chanluu con cuero marrón
Este es el resultado de hacer un pulsera tipo chanluu en cuero marrón y piedras combinadas.

Esta forma de tejer pulseras y otros accesorios es una propuesta de la diseñadora Chan Luu, nacida en la ciudad de Vietnam y que fundó en 1996 la marca que lleva su nombre. Comenzó a hacer piezas de joyería desde muy joven y fue en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, donde lanzó sus primeras colecciones y donde creó las pulseras originales.

pulsera chan luu original
Pulsera chan luu de una sola vuelta con perlas y cuero. Foto: chanluu.com

Es una amante de la artesanía tradicional hecha a mano y todas sus piezas son una continua inspiración para todas aquellas personas que nos dedicamos a hacer nuestra propia bisutería. Su marca sigue en continua evolución ya que ha extendido todo su conocimiento a su familia, actualmente responsable del progreso y el estilo tan particular que aplican a cada una de las joyas y accesorios que venden.

Cómo hacer las pulseras estilo chanluu o pulseras de cuentas entre cueros

La idea es elaborar un diseño basado en tiras de cuentas sujetas a dos cueros laterales. Se pueden realizar de muchos materiales, combinado piedra y cristal, rocalla, bolas metálicas

Además se pueden hacer por tramos, mezclando color, material y también se pueden hacer de una vuelta o de dos vueltas. Son unisex y quedan muy llamativas y decorativas tanto para hombre como para mujer.

Podemos hacer pulseras, anillos, collares y todo aquello que se os ocurra. Una vez tengas dominada la técnica, como os decimos siempre, la imaginación no tiene limites.

Para los anillos puedes rematarlos juntando los dos extremos con una grapa o terminal de metal que te permita apretar bien la unión. Para cerrar los collares puedes utilizar el mismo sistema que puedes ver en las pulseras.

Trucos y pasos para la elaboración de la pulseras chan luu originales

-Debes tener muy controlado la labor. Por eso os recomendamos utilizar una base de madera con una punta clavada o, en su defecto, puedes colocar el cordón sobre una mesa y sujetarlo con cinta, esparadrapo, celo o algo que te ayude a fijarlo bien.

-También se sujeta en su parte inferior, esta vez con la misma cinta o celo. Así queda tenso, no demasiado, para empezar a tejer.

– El cuero exterior debe tener un largo que equivale a la medida de nuestra muñeca multiplicado por dos, ya que la pulsera va con dos cordones y le añadimos 10cm más para el nudo inicial que vamos a hacer.

-Para el comienzo de la realización de la pulsera hemos utilizado el nudo del ahorcado o nudo horca que podéis ver cómo hacerlo en nuestro tutorial. No olvides tener un tubo hueco o trozo de pajita para su elaboración.

-También necesitas 1m de cordón, hilo chino o hilo de nailon. Podrás escoger uno u otro dependiendo de qué abalorios, piedras o bolas utilices.

-Dóblalo por la mitad y átalo debajo del nudo principal haciendo una lazada sencilla, dejando dos extremos a cada lado de la misma largura con los que vas a trabajar a la vez.

-Tendrás que ir cruzando cada cordón por cada una de las piezas. Uno por un lado del agujero, de derecha a izquierda, y el otro de izquierda a derecha, como si estuvieran enfrentados. Así durante todo el proceso.

-Llevas la bola junto a los dos cueros principales de tu labor y, a continuación, el cordón extremo de la derecha lo pasas por debajo del cuero derecho y hacia fuera. Lo mismo para el extremo de la izquierda. Ajústalos bien.

-A continuación y utilizando otra piedra, inicias el mismo proceso dejando por encima los dos extremos de cordón y haciendo el cruce que te indicábamos. Una vez más, vuelves a pasar el extremo derecho por debajo del cuero pasivo de la derecha y el de la izquierda por el otro. Así sucesivamente con cada pieza.

Para rematar haces un par de nudos finales, les das una gotita de pegamento y cortas el cordón sobrante.

En el vídeo te mostramos una segunda forma de elaborar las pulseras de tipo chanluu originales. Quizá te resulte más fácil pero eso lo dejamos a tu elección. Simplemente en vez de utilizar dos extremos para tejer, utilizaremos uno desde el punto de partida, haciendo previamente un nudo sencillo al comienzo. Luego ya vamos envolviendo los cueros pasivos con cada uno de las piedras que vayamos a utilizar.

No olvides que puedes seguirnos en Beading Lovers y suscribirte para recibir más tutoriales y consejos como el que aquí te hemos mostrado.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *