Saltar al contenido

Pendientes de bisutería

Si estás pensando en comprar unos pendientes de bisutería para tu próximo evento, bien sea una boda, fiesta o cualquier otro evento social, y no das con la idea adecuada, entonces es que necesitas diseñarlos y hacerlos tú. Esa es nuestra propuesta en el contenido que aquí te ofrecemos y, especialmente, a la hora de hablar de pendientes, aros o aretes de bisutería realizados con abalorios y cuentas de diversa calidad.

Unos pendientes largos de fantasía para mujer, unos pendientes de perlas o unos pendientes de piedras semipreciosas pueden contar con una elaboración similar en tiempo y esfuerzo. Pero encontraremos grandes diferencias en la calidad de los materiales que se utilicen. Esa calidad nos permite hablar de su resistencia al paso del tiempo, del desgaste que puedan sufrir o del acabado visual y su estilo.

2 ejemplos de pendientes largos de bisuteria
2 ejemplos de pendientes largos de bisutería

En todos los tutoriales que publicamos y en los consejos y trucos que os presentamos, ponemos máximo interés en compartir las técnicas y herramientas de bisutería que facilitan la elaboración de los pendientes. No hay duda que la calidad es un factor importante y que depende de cada persona valorar los materiales que desea usar. Pero no queremos que el coste y la presencia de materiales de alta calidad sean un impedimento para lucir las piezas más elegantes y exclusivas.

Para nosotras la exclusividad y la elegancia de unos pendientes de bisutería se basan en la artesanía, en la dedicación y el esfuerzo para hacer a mano y por ti misma unas piezas personalizadas. Ese esfuerzo y dedicación adquiere más valor cuando además se convierte en el próximo regalo para esa persona querida.

Utilizamos mucho los conceptos alta bisutería o bisutería fina para referirnos al trabajo artesanal y exclusivo en la elaboración de pendientes de moda y otros accesorios, más o menos sofisticados y con diseños exclusivos. El acabado y los materiales dicen mucho del resultado final y es habitual utilizar materiales nobles como la plata o el oro para crear estos accesorios más propios de joyería.

Pero como te decíamos, nuestra idea no es poner foco tanto en los materiales como en el diseño y la creatividad que puedes adquirir en la práctica continua. Anímate a comprender e interiorizar las técnicas gratuitas que te presentamos y descubrirás posibilidades increíbles para tus próximos pendientes.

Pendientes de bisutería para mujer

Te mostramos algunos ejemplos de pendientes que podrás elaborar utilizando técnicas muy sencillas y fáciles.